Helado de café con crema irlandesa


Ingredientes para 6 personas:

200 ml de leche
1 vaina de vainilla
2 huevos
150 gramos de azúcar
175 ml de café fuerte
200 ml de nata 35% materia grasa
50 ml de crema irlandesa

Elaboración:
Calentamos la leche en un cazo, raspamos la vaina de vainilla y echamos la pulpa en la leche.
Llevamos a ebullición retiramos del fuego y dejamos enfriar.
En un cuenco batimos los huevos con el azúcar hasta que adquieran un tono pálido y una consistencia espumosa. Incorporamos el café, la nata y la leche.
Mezclamos todo bien pasamos la mezcla a un cazo, ponemos al fuego lento y cocemos sin dejar de remover hasta que espese, sin dejar que llegue a hervir, dejamos enfriar.
Ponemos en la heladera, echamos la crema irlandesa y  seguimos las instrucciones del fabricante.
Guardamos en el congelador.

5 comentarios:

  1. Es es un pecado riquísimo. Enhorabuena por esta receta.

    ResponderEliminar
  2. Una tulipa de esta me pido tienen que estar para chuparse los dedos besos

    ResponderEliminar
  3. Vaya postre rico, el café le tiene que dar un punto de carácter muy bueno, además... Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Pues tu helado se ve rico no, riquísimo con lo que me gusta el café.Me lo apunto no se cuando lo podré hacer pero yo también me lo apunto que a mi el café me encanta.Besicos.

    ResponderEliminar