Tarta de chocolate con almíbar de café

Ingredientes para un molde  de 20cm de diámetro desmontable:


115 gramos de mantequilla y un poco más para engrasar el molde
250 gramos de chocolate negro con poco azúcar troceado
2 cucharadas de café bien cargado
4 huevos grandes
2 yemas de huevo
115 de azúcar moreno
50 gramos de harina
2 cucharadas de canela molida


50 gramos de almendras molidas

 Ingredientes para el almíbar:

300 ml de café
115 gramos de azúcar moreno

1 rama de canela
Elaboración:

Precalentamos el horno a 190 ºC. Engrasamos y forramos la base de un molde hondo para tartas de 20 cm de diámetro .ponemos el chocolate, la mantequilla y el café en un cuenco resistente al calor y lo encajamos en un cazo con agua hirviendo a fuego lento; dejamos que se funda. Remueva, lo apartamos del calor y lo dejaremos entibiar.                                       
Ponemos los huevos, las yemas y el azúcar en un bol aparte y lo batimos hasta obtener una pasta espesa y pálida. Tamizar la harina y la canela por encima. Añadimos la almendra molida y la crema de chocolate y la removemos hasta que esté todo homogéneo. Pasamos la pasta a el molde preparado y horneamos la tarta 35 minutos, o  hasta que, al clavar un pincho de cocina en el centro, salga limpio. Lo dejamos enfriar un poco antes de ponerlo en una fuente.
Mientras tanto, preparamos el almíbar. Ponemos el café, el azúcar y la canela en un cazo, de base gruesa y lo calentamos a fuego lento, removiendo, hasta que el azúcar se haya disuelto. A fuego más fuerte, lo dejamos hervir cinco minutos o hasta que se  haya reducido y espesado un poco. Lo mantenemos caliente. Pinchamos la superficie de la tarta con un pincho de cocina y la rociamos con la mitad del almíbar. Adornamos la tarta con los  granos de café y la servimos, en raciones triangulares, con el resto del almíbar.   






   

0 comentarios:

Publicar un comentario